imagen_principal-41589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El vicepresidente de Productividad y Costos de la cuprífera ahondó en el deceso del trabajador subcontratado y las demandas de los empleados.

El conflicto entre los trabajadores subcontratados de Codelco y la cuprífera continúan. Los mineros, que suman nueve días de paralización, insisten en que todo se resolvería con una mesa de negociación que revise el Acuerdo Marco del año 2013.  

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de productividad y costos de Codelco, José Robles, lamentó la muerte del trabajador en El Salvador , momento en que aseguró que los aspectos del acuerdo en disputa se encuentran vigente y cumplidos. 

Bajo el mismo contexto explicó que a la empresa “no le corresponde negociar el Acuerdo Marco. De echo Codelco concurre como facilitador y garante del cumplimiento de este”.

Al hablar sobre la muerte de Nelson Quichillao López, quien falleció en la movilización del pasado 24 de julio, destacó que es “un hecho policial” y que “no creemos que sea nuestra responsabilidad”, enfatizando en que será la fiscalía quien deberá pronunciarse respecto a lo ocurrido. 

“Codelco ha estado permanentemente promoviendo diálogos sociales(…). Este Acuerdo Marco está cumplido al 100%”, remarcó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario