El empresario es acusado de financiamiento irregular de campañas políticas.
Este lunes la Fiscalía Nacional confirmó que solicitó la formalización del ex operador político de La Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, como parte de la investigación del Caso SQM. La iniciativa se llevará a cabo por eventuales delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones para campañas políticas.
El procedimiento originalmente fue fijado para el 30 de julio, pero la formalización fue aplazada. “Pedimos una suspensión entre tanto realizamos ciertas diligencias que fracasaron por falta de colaboración de algunas personas”, explicó el fiscal nacional, Sabas Chahuán.
Asimismo, serían formalizados junto a Martelli la ex contadora Clara Bensan, quien trabajó para la DC, además del ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
Lo más leído
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"
- Partido Comunista cuestiona agenda de seguridad del presidente Kast: “Recién ahora, tras cinco meses de gestión, presenta un primer esbozo de plan”
- Diputado Leiva (PS) valora plan de seguridad de Kast, pero insiste que es necesario levantar el secreto bancario para combatir el crimen organizado