imagen_principal-41426.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado UDI remarcó que el gobierno terminará con “mayor inequidad, injusticia y pobreza, por lo incapaces que han sido de gobernar”.

La UDI, el PRI, RN y Evópoli realizaron este lunes una reunión ampliada del sector, con el objetivo de redefinir la hoja de ruta del bloque considerando cuatro áreas específicas: educación, descentralización, economía y seguridad. 

En entrevista con CNN Chile,
el diputado de la UDI Patricio Malero, manifestó que el cónclave de la Nueva Mayoría fue “decepcionante y no proporcional a la magnitud del problema que está enfrentando el Gobierno”. 

“Creo que la Nueva Mayoría se sigue mirando el ombligo y está privilegiando más la unidad interna que satisfacer los problemas de los chilenos”, expresó.

En relación a los anuncios informados por la mandataria, subrayó que aún no hay claridad sobre cómo se enfrentará la delincuencia, la reforma laboral, el crecimiento económico, el proceso constituyente, junto a otros temas que afectan y preocupan a la ciudadanía.

“Creo que se perdió una maravillosa oportunidad, un gobierno que está muy mal evaluado, para haber rectificado”, agregó el parlamentario.

Al hablar sobre una eventual salida del Partido Comunista de la coalición oficialista, recalcó que “ningún partido se va a ir de la Nueva Mayoría porque hoy tienen más vocación de poder, que de solucionarle los problemas  a los chilenos”.

“La Nueva Mayoría no puede seguir gobernando Chile en 2018”, sentenció.

Durante la entrevista también se refirió a la discusión del aborto, la desaprobación en la Alianza y el escenario actual de la centro-derecha. 
“Los temas judiciales nos han ido generando un descrédito ante la ciudadanía (…), pero nos estamos preparando para sacar a este país adelante”, puntualizó.

Además, Melero ahondó en los “líderes” que podrían representar a la centro-derecha en las futuras elecciones presidenciales, los pactos de silencio al interior del Ejército y la investigación al fiscal Ayala por filtraciones en el caso SQM. 

Tags:

Deja tu comentario