imagen_principal-41461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En tanto, la aprobación de la jefa de Estado alcanzó un 26%.

Este lunes se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de julio. La medición reveló que la desaprobación de la Presidenta Bachelet alcanza a un 70%, correspondiente a la cifra más baja que ha obtenido un mandatario en la historia de la medición que se realiza desde 2006. En tanto, la aprobación de la jefa de Estado alcanzó a solo un 26%.

En relación al Gobierno, el respaldo a la gestión vuelve a romper una barrera en la serie histórica y alcanzó un 21%. En el caso de la desaprobación, esta llegó a un 75%.

En la áreas de gestión, “Relaciones Internacional” continúa liderando como mejor evaluación con un 64% de apoyo, seguido de “Cuidado del Medio Ambiente” con 35%. En la vereda opuesta aparece “Corrupción en organismos del Estado” con 83% de desaprobación y “Delincuencia” con 89%.

Respecto a la aprobación del gabinete, Heraldo Muñoz en Relaciones Exteriores es el ministro mejor evaluado con un 79% de aprobación, más atrás aparecen Natalia Riffo en Deportes, José Antonio Gómez en Defensa y Marcelo Díaz en la secretaría general de Gobierno.

En el caso de lo peor evaluados, la lista la lidera el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo con 29%, seguido por Adriana Delpiano en Educación, Carmen Castillo en Salud, y Nicolás Eyzaguirre en la Secretaría General de la Presidencia.

Las investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas provocaron una baja en el apoyo a las coaliciones políticas. Es así como la Alianza tiene 71% de rechazo, y la Nueva Mayoría 76%.

Tags:

Deja tu comentario