imagen_principal-41370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario abordó las violaciones a los derechos humanos y aseguró que “el Ejército no ampara los pactos de silencio”.

En entrevista con CNN Chile, el
senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la investigación en contra del fiscal regional Alberto Ayala, por una presunta filtración de antecedentes del caso SQM al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. 

“Las filtraciones son pan de todos los días (…). Creo que es muy importante que esta mala práctica termine”, expresó.

Al hablar sobre los
pactos de silencio en el Ejército y la reapertura del caso Quemados, destacó que “no creo que las actuales autoridades del Ejército mantengan o avalen pactos de silencio”. En la misma línea, resaltó que la institución debe ser más “cuidadosa” al momento de contratar a ex oficiales. 

“Las personas que tuvieron participación en servicios de inteligencia no deben estar en ninguna organización del Ejército ni del Estado”, subrayó. 

Bajo el mismo marco, recordó su experiencia como ministro de Defensa y ratificó tener la convicción de que “
desde el punto de vista institucional el Ejército no ampara los pactos de silencio”. Asimismo, al hablar sobre la petición de Carmen Gloria Quintana, quien exigió información a la institución, señaló tener la “certeza de que no existe en el Ejército esta información”. 

“Yo no soy partidario de una ‘ley de punto final”, puntualizó en alusión a las investigaciones sobre violación a los derechos humanos. 

Durante la entrevista también profundizó en el
cónclave de la Nueva Mayoría y la desaprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet tras las últimas cifras de Adimark. Según Allamand, la cita del oficialismo tuvo “poco resultado” en relación a la impopularidad que vive actualmente el oficialismo. 

“El Gobierno tropieza una y otra vez con la misma piedra (…) La Presidenta todavía no reacciona”, agregó.

Además, el senador ahondó en las
próximas elecciones presidenciales, instancia en que comentó no estar interesado en participar de la carrera a La Moneda. “Yo no competiría ni con Sebastián Piñera, ni con Manuel José Ossandón”, expresó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario