imagen_principal-41378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde es acusado de cohecho, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.

Al finalizar la segunda jornada de formalización por el Caso Basura, el alcalde de Maipú, Christian Vitorri, remarcó que probará su inocencia ante la justicia. “Esperamos que la Fiscalía también escuche los argumentos de la defensa”, destacó.

Además, el edil agregó que: “hemos guardado silencio estos tres meses, hemos esperados, todos los argumentos que tenemos para demostrar nuestra inocencia los vamos a presentar frente al Juez de Garantía”. En ese contexto, recalcó que hay que esperar a que se cierre la jornada para conversar al respecto.

Asimismo, se refirió a las escuchas telefónicas que posee la Fiscalía, sosteniendo que: “De estas 3 mil horas que tiene la Fiscalía, no hay ni un sólo llamado desde mi teléfono”. 

El Ministerio Público imputa los delitos de cohecho, soborno, asociación ilícita y fraude al fisco en este caso  y la Fiscalía ha dado a conocer parte de las más de 3 mil horas de escuchas telefónicas que dan cuenta de ilícitos.

Durante la jornada se entregaron detalles de las compras con dineros proveniente de la corrupción, en una formalización que continuará este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario