imagen_principal-41383.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de Gobierno se refirió a distintos asuntos del acontecer nacional.

Una de las principales conclusiones del oficialismo tras el cónclave realizado este lunes por La Nueva Mayoría, es que “el Gobierno intentará cumplir con los compromisos de acuerdo a capacidades y condiciones del escenario actual”. Para profundizar en esta y otras definiciones del encuentro, conversó con CNN Chile, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz

Al respecto, el vocero comentó que “los compromisos que hicimos en campaña hay que cumplirlos” a pesar que el actual momento económico por el cual atraviesa el país no les deje avanzar tan rápido como quisieran en algunas reformas como la Educacional. “Alcanzar el 100 de gratuidad es un compromiso que va a estar presente”, enfatizó.

Sobre la votación en general en la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el aborto, el ministro comentó que “esperamos que nuestros parlamentarios nos acompañen en la votación de la idea de legislar” tanto el proyecto en general como de sus tres causales.

Asimismo, se refirió al proceso constituyente que comenzará próximamente en La Moneda, al cual según el vocero “la Presidenta nos invitó a que todos participemos” con el objetivo de aunar criterios  y “no ha descartado ningún mecanismo para este proceso”.

Por otra parte, en cuanto a los últimos resultados de la encuesta Adimark, dijo que “no le hacemos el quite a la realidad de estas cifras (…)  lo que buscamos es que la mejoría como coalición se traduzca en una mejor comprensión de las reformas”. 

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario