imagen_principal-41365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Castillo explicó que el Minsal no está interesado en una iniciativa sobre “aborto amplio”. 

En entrevista con CNN Chile,
la ministra de Salud, Carmen Castillo, calificó de “histórica” la decisión de legislar sobre el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales. En este contexto manifestó que no sólo se está hablando de el sector público, sino que para todo Chile.

“La despenalización tiene que ver con la parte legal. Ahora, el tema del aborto tiene otra connotación relacionada con la liberación de la mujer al tomar la decisión de interrumpir el embarazo bajo estos tres casos”, expresó. 

Respecto al proyecto de ley, explicó que el acompañamiento será un elemento de mejora en la iniciativa, el cual tiene como objetivo no abandonar a la mujer en el proceso mediante la elaboración de un plan con profesionales. 

“Buscamos las tres causales para despenalizar el aborto. Si se realiza por otro tema sería un delito”, remarcó.

“Tenemos la primera fase aprobada, espero que en la segunda también contemos con el apoyo”, afirmó al hablar sobre la postura de la DC y los votos necesarios para aprobar el proyecto. 

Además, durante al entrevista se refirió a la opinión de la Iglesia Católica, considerándola como “respetable” y enfatizando en que se debe legislar para las mujeres del país. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.  

Tags:

Deja tu comentario