imagen_principal-41396.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El rubro inmobiliario es la excepción al recibir una mejor demanda.

Los cifras de crecimiento económico del segundo trimestre han sido peores que en la primera parte del año. La misma tendencia muestra el Informe de Percepción de negocios de agosto, que recopila la opinión de 180 empresas del país.

Según la información entregada por el Banco Central, para la mayoría de los consultados el desempeño de los negocios se deterioró o se estancó en el segundo trimestre y las percepciones se fueron haciendo más negativas en el transcurso de dicho período.

Por sectores productivos, la evolución menos auspiciosa es transversal, a excepción de los rubros inmobiliarios que todavía perciben una demanda importante. Además, la mayor parte de los entrevistados indicaron que están en un proceso de control de sus costos que les permita mejorar sus resultados, ajustes que consideran desvinculaciones y limitación de los gastos en recursos humanos.

El informe muestra que las empresas realizaron los gastos estrictamente necesarios y varios entrevistados dan cuenta de estar estudiando o ya ejecutando inversiones para mover sus operaciones al exterior, en respuesta a lo que consideran un ambiente más beneficioso en términos de costos, especialmente de energía y mano de obra.

Tags:

Deja tu comentario