imagen_principal-41369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex ministro abordó los anuncios de la Presidenta tras el cónclave del oficialismo. 

En entrevista con CNN Chile,
el ex secretario de Estado, Sergio Bitar, se refirió a los anuncios tras el cónclave de la Nueva Mayoría y la desaprobación a la gestión de la Presidenta tras los resultados de la encuesta Adimark. “Aquí hay una decantación de un proceso social, político y cultural de Chile”, expresó.

“No se trata sólo de que el Gobierno está débil. La oposición casi no existe”, añadió.

Bajo este contexto destacó que la mandataria tiene una importancia en la cohesión de la Nueva Mayoría, enfatizando en que el conglomerado debe pensar en su propia proyección más allá del 2018. 

En torno a las
reformas del Ejecutivo, aseguró que se busca “equilibrar los poderes” para avanzar a una democracia moderna, integrada y más compacta. Asimismo recalcó que la reforma laboral se “alinea con los criterios internacionales de los organismos mundiales”. 

“La reforma laboral va por el medio. Es mejor de lo que tenemos”, subrayó.

Al hablar sobre
gratuidad en educación, el ex ministro hizo una distinción de las diversas posiciones críticas existentes, momento en que se ubicó en “aquellos que son partidarios del rumbo”. Sobre las modificaciones, afirmó que se debe mejorar el procedimiento respecto a la secuencia y el ritmo. 

“El rumbo y el cumplimiento del programa no está en cuestión”, sentenció.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario