imagen_principal-41343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los conductores fueron formalizados por desórdenes públicos y quedaron con prohibición de acercarse e ingresar al ministerio.

Más de 60 choferes del Transantiago fueron formalizados por desórdenes públicos, a raíz de la manifestación que realizaron el pasado 22 de junio en el ministerio de Transportes. Los conductores quedaron con prohibición de acercarse e ingresar a la oficina pública mientras dure la investigación. 

En este contexto, el fiscal Alejandro Sánchez explicó que no se han imputado cargos por el delito de daños porque “no tenemos material imputativo para relacionar los daños”. Asimismo, comentó que los involucrados arriesgan un pena de “presidio menor en su grado mínimo o multa”.

Por su parte, los trabajadores negaron las acusaciones de haber cometido un delito penal y justificaron sus acciones en el marco del derecho a manifestarse.

“Nosotros hicimos una ocupación pacífica y la hicimos dentro del contexto de una huelga legal”, expresó la vocera de la Coordinadora Clotario Blest, Isolina Acosta. 

Tags:

Deja tu comentario