imagen_principal-41270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno llamaron a la unidad y “no dejarse atrapar por disputas artificiales o falsos conflictos”.

Diversas reacciones generaron las palabras del senador Ignacio Walker, ex presidente de la Democracia Cristiana, contra el Partido Comunista y el cónclave realizado por la Nueva Mayoría.

El senador sostuvo que el DC “se salió con la suya” luego de que fuese ratificado el programa que impulsa el Gobierno de Michelle Bacheter en el marco de una “amenaza explícita” de la renuncia de los comunistas al conglomerado oficialista. Además, Walker afirmó que en el cónclave no se dijo nada concreto sobre “el realismo sin renuncia” postulado por la primera mandataria.

Desde el Gobierno, el ministro vocero, Marcelo Díaz, llamó a la unidad y afirmó que no se debe caer en la lógica de las disputas. “El llamado que podemos hacer y que hicieron los presidentes de los partidos es a la unidad de la coalición, no hay que dejarse atrapar por disputas artificiales o falsos conflictos”, recalcó. “Hay que trabajar para concretar la hoja de ruta”, agregó el ministro Díaz.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, aseguró que no hay ni ganadores ni perdedores con el cónclave y que hubo una decisión legislativa que hace ganadores tanto al Parlamento como el Gobierno, explicando que no existe una disputa. En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker, afirmó que se hace “una tormenta de un vaso de agua” y que existe “un falso dilema”.

Tags:

Deja tu comentario