imagen_principal-41221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro abordó el escenario en la Nueva Mayoría, una eventual candidatura presidencial y los temas pendientes tras la muerte de Contreras, entre otros temas. 

En entrevista con CNN Chile,
el ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, se refirió a la muerte de Manuel Contreras y manifestó estar de acuerdo con la degradación. Sobre el cierre de Puta Peuco aseguró que “no es un tema” , enfatizando en que lo importante es la verdad y “hacer justicia”. 

Al hablar sobre los pactos de silencio tras los casos de violaciones a DD.HH; destacó que 
“podría darse curso a la idea de rebajas de penas si es que entregan información”, instancia en que añadió que “hubo gente que estaba en el Gobierno y que tiene que haberse enterado de las cosas”.

El ex secretario de Estado también abordó el
cónclave de la Nueva Mayoría y el denominado “segundo tiempo” del Gobierno. Bajo este contexto afirmó que los integrantes del conglomerado son “fundamentalmente gente que estuvo en la Concertación, entonces naturalmente hay una continuidad”. 

“En una coalición las peleas entre partidos no son buenas”, puntualizó.

Durante la entrevista además profundizó en su
carrera política y las próximas elecciones presidenciales, momento en que comentó que seguirá dedicado a la política mientras tenga fuerzas para eso. “Yo no le temo a ningún cargo, siempre que no esté ocupando otro”, expresó.

“Yo siempre he estado disponible para esto”, sentenció. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario