imagen_principal-41198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Después de la entrevista de la Presidenta en el diario La Tercera, la DC “no cierra la puerta” a una salida de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile,
el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ahondó en el sistema frontal que enfrenta el país y manifestó que “hemos logrado no tener más víctimas fatales y que tengamos concentrados en una región los problemas principales”.

Respecto a la responsabilidad de los alcaldes, recalcó que hay que modificar los planes reguladores ya que en Chile “no se puede seguir construyendo en lugares que están afectados”. 

“Mientras no abordemos cómo se construyen las ciudades en Chile, vamos a seguir teniendo este problema”, agregó.

Al hablar sobre la
comuna de Tocopilla, ratificó el traslado de dos contingentes militares con ayuda humanitaria para la zona. En la misma línea, subrayó que se ha desplazado por tierra maquinaria y que los ministros de Salud, Vivienda y Obras Públicas ya se trasladaron al lugar afectado.

“Vamos a decretar Estado de Excepción Constitucional a partir de mañana en la provincia de Tocopilla”, agregó.

En torno a las 
declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, enfatizó en que “cuando uno está en una coalición tiene que contribuir y ese tipo de declaraciones no sirven”.

Además, durante la entrevista se refirió a la muerte de Manuel Contreras, el rol de las Fuerzas Armadas en eventuales modificaciones a los procedimientos y el desarrollo de las reformas de Gobierno en el denominado “segundo tiempo” , entre otros temas. 

“El Gobierno tiene un rumbo y ese rumbo se va a cumplir, más allá de que hayan dificultades financieras”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario