imagen_principal-41152.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Unidad de Emergencias del Hospital de Tocopilla resultó inundada producto de las precipitaciones.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, conversó con CNN Chile sobre la reacción que ha tenido la asistencia en las zonas del norte del país afectadas por las fuertes precipitaciones, y aseguró que la situación para los habitantes está bajo control y “con toda la asistencialidad disponible para cualquier necesidad que ellos requieran”.

Además, y pese a que la infraestructura del Hospital de Tocopilla resultó afectado por un anegamiento luego de las precipitaciones afectando el área de diálisis, Castillo sostuvo que “toda la región de Atacama ha respondido eficientemente”, incluyendo el edificio inundado. Ello gracias a una una limpieza que dejó habilitado el recinto en la mañana de este lunes. “Todo lo que tiene que ver con urgencias se desplazó a otro sector mientras se efectuaba la limpieza, con apoyo de las fuerzas armadas y de voluntariados locales”, agregó.

Sobre la situación con el agua potable y el potencial riesgo de contaminación, la ministra indicó que no hay riesgo sanitario en consumir directo desde las cañerías, salvo en algunos sectores de las caletas, ya que “algunas no tendrían adecuada disponibilidad de agua, en las cuales nos vamos a preocupar de vacunar a los menores de 15 años contra la hepatitis A”.

En cuanto a otros problemas de infraestructura como la inundación que sufrió el hospital de La Florida, Castillo dijo que “hemos tenido situaciones dramáticas a nivel país”, y no sólo en Santiago, y señaló que “tenemos que asumir de que tendrán que efectuarse las correcciones que correspondan”.

En otro tema que gira en torno a las reformas, la titular de Salud aprovechó para adelantar que desde el ejecutivo esperan entregar el proyecto que modifica el sistema de Isapres durante el mes de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario