imagen_principal-41154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con el 97,5% de las mesas escrutadas, el oficialista obtuvo el 38,45% de los sufragios.

Argentina ya define quién podría ser el eventual reemplazante de Cristina Fernández en la Casa Rosada. El proceso de primarias arrojó al oficialista Daniel Scioli como el más votado con más de un tercio de las preferencias, seguido por Mauricio Macri.

Pese a estos primeros resultados, Pierre Ostiguy, cientista político de la Universidad Católica, explicó en CNN Chile que la carrera por la presidencia sigue abierta y que “no sabemos quien va a ganar”. El experto recalcó que “hay una posibilidad abierta de balotaje”, pero que con los resultados cercanos al 40%, Scioli tiene una gran ventaja.

Sobre la popularidad del candidato oficialista pese a las críticas que han surgido hacia el mandato, el experto explicó que “el peronismo tiene un anclaje muy fuerte en los sectores más humildes y han cuidado a esos sectores con políticas de cercanía con esos electores, que son su base natural”.

Algunos sectores han cuestionado los resultados por distintos problemas en los locales de votación, aunque a juicio de Ostiguy no sería de magnitud, y es algo que “podría cambiar en los decimales, pero no cambiar el cuadro general”.

Las elecciones presidenciales, en tanto, se desarrollarán el 25 de octubre, y la oposición no pierde las esperanzas de imponerse pese a la diferencia de casi 10 que Scioli obtuvo en esta primara y que puede resultar decisiva.

Tags:

Deja tu comentario