imagen_principal-41126.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El reconocido músico argentino habría cumplido 56 años. 

Este 11 de agosto se recuerda el nacimiento del artista trasandino, Gustavo Cerati . Una leyenda del rock latino, quien comenzó su carrera junto al grupo Soda Stereo , posicionándose como una de las bandas iberoamericanas más influyentes. 

Tras la separación del grupo, Cerati comenzó su carrera como solista logrando cinco álbumes de estudio y otras creaciones junto a destacados músicos. “Amor Amarillo”, fue su primera producción lanzada en 1993, mientras que el proyecto de Soda Stereo se daba un tiempo tras una fuerte crisis. 

“Gus”, como lo llaman sus más cercanos, experimentó distintos estilos en sus discos. Una carrera que lo llevó a estar nominado en diversas premiaciones como los Grammy Latino, MTV y Gardel, entre otros.

Era tanto el amor por la música, que precisamente en una de sus giras la vida del artista dio un dramático vuelco. En mayo del 2010, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en coma, permaneciendo internado por más de cuatro años. 

Pese a las cadenas de oración por parte de familiares, amigos y fanáticos, “Gus” falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina. 

Tags:

Deja tu comentario