imagen_principal-41118.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el MOP, las calles de la ciudad estarán transitables en tres días más.

Luego de las fuertes precipitaciones registradas en la región de Antofagasta, una serie de aluviones y socavones limitaron fuertemente la conectividad hacia la ciudad de Tocopilla, lo que dificultó la llegada de ayuda durante los primeros días de la emergencia.

En ese plano, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “estamos con maquinaria tanto desde el sur como desde el norte en la ruta costera para conectar Tocopilla con Antofagasta”. Eso sí, aseguró que aún quedan 30 kilómetros y que, según las estimaciones, los trabajos pueden durar hasta 10 días.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Fernando San Román, destacó que “Tocopilla tiene vías aluvionales y gracias a esas vías aluvionales que construyó el MOP logramos evitar tragedias mayores”.

El ministro Undurraga agregó que, a futuro, “lo más estructural es ver cómo hacemos como país para aprender a convivir con las quebradas”, lo que incluye la mitigación y las exclusiones de construcción, responsabilidad tanto del municipio como de organismos reguladores.

Todo esto se desarrolla en medio del estado de excepción declarado en la comuna y el balance que, hasta el momento, arroja tres personas fallecidas y una desaparecida. El resto de las personas en zonas de riesgo, según las autoridades, se encuentra evacuada y abastecida.

Tags:

Deja tu comentario