Diversas reacciones se generaron tras la reunión entre el comité político y los timoneles de la Nueva Mayoría. Mientras algunos presidentes de partido se alinearon con la hoja de ruta de la Presidenta, desde el Partido Radical y el MAS reiteraron sus críticas al Gobierno. Incluso acusaron “ejercicios de enlace” de la Democracia Cristiana con sus ministros en el gabinete.
El senador Alejandro Navarro aseveró que en la DC están “en su derecho” de hacer un planteamiento político sobre su preocupación, pero catalogó su accionar de “ejercicios de enlace” y afirmó que estas “son señales complejas en el pasado y también en el presente”. En tanto, Ernesto Velasco, presidente el Partido Radical, aseguró que si se sigue con “el desorden” estarán al borde de la “ingobernabilidad”, por lo que llamó a apoyar al Gobierno y su equipo político, así como tener “orden y unidad”.
En tanto, autoridades de Gobierno fueron enfáticos en llamar a la unidad y a dejar las peleas fuera de la Nueva Mayoría. En tanto, el ministro Jorge Burgos llamó a cuidar el lenguaje y llamó al senador Navarro a no usar términos como el de “ejercicio de enlace”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.