– Sergio Jadue aseguró que “no hay que preocuparse” por continuidad de Sampaoli en “La Roja”
Diversas reacciones se generaron tras la reunión entre el comité político y los timoneles de la Nueva Mayoría. Mientras algunos presidentes de partido se alinearon con la hoja de ruta de la Presidenta, desde el Partido Radical y el MAS reiteraron sus críticas al Gobierno. Incluso acusaron “ejercicios de enlace” de la Democracia Cristiana con sus ministros en el gabinete.
El senador Alejandro Navarro aseveró que en la DC están “en su derecho” de hacer un planteamiento político sobre su preocupación, pero catalogó su accionar de “ejercicios de enlace” y afirmó que estas “son señales complejas en el pasado y también en el presente”. En tanto, Ernesto Velasco, presidente el Partido Radical, aseguró que si se sigue con “el desorden” estarán al borde de la “ingobernabilidad”, por lo que llamó a apoyar al Gobierno y su equipo político, así como tener “orden y unidad”.
En tanto, autoridades de Gobierno fueron enfáticos en llamar a la unidad y a dejar las peleas fuera de la Nueva Mayoría. En tanto, el ministro Jorge Burgos llamó a cuidar el lenguaje y llamó al senador Navarro a no usar términos como el de “ejercicio de enlace”.
Lo más leído
- Gobierno retira reforma constitucional para nuevo estado de excepción: ¿Qué viene ahora y cuándo se presentará el nuevo proyecto?
- Cuatro ejes y 25 medidas: CEP y CPC entregan propuestas para enfrentar tasa de desempleo del 9,5% con un gasto que crecería menos de un 2%
- Canciller Pérez Mackenna aborda en su interpelación las intervenciones de Brandon Judd: “Ningún embajador extranjero define lo que se hace en este país”
- Robbie Williams recuerda su incómoda entrevista con Luis Jara: "No pude descifrar si el conductor estaba teniendo una crisis nerviosa o si era una broma"
- Contraloría detectó irregularidades en ejecución de Proempleo Biobío: Más de mil beneficiarios no tenían los requisitos