imagen_principal-41062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Según la última encuesta de Expectativas Económicas, los expertos recortaron el PIB a 2,2% en 2015.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, insistió en la “simplificación” de la 
Reforma Tributaria. El secretario de Estado eso sí, descartó la reapertura de la discusión sobre las cargas tributarias. 

En entrevista con CNN Chile,
el ex superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke, manifestó que es necesario que el Estado recaude más, un punto importante a considerar cuando se debate sobre el tema. 

Al hablar de la “simplificación”, destacó que como quedó la reforma tributaria va a resultar “en extremo compleja”, ya que existen dos sistemas que no convergen: renta atribuida y semi integrado. 

“Lo que ha indicado el ministro Valdés, es que uno de estos sistemas va a ser excepcional, como existe en otras partes del mundo”, expresó.

Bajo la misma línea explicó que el excepcional será el de renta atribuida, el cual se aplicará a pequeñas empresas o en empresas donde la persona es la misma que la persona jurídica, por ejemplo, un médico.  

“Los problemas de la reforma tributaria -se relacionan- con la eficiencia del sistema para recaudar recursos, minimizando el impacto sobre la inversión y el crecimiento”, agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario