imagen_principal-41085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Estaba condenado por los asesinatos de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

Luego que la Corte Suprema ratificase la libertad condicional para el ex agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros condenado por el caso Degollados, la defensa de Alejandro Sáez, quien estuvo involucrado en el Caso Degollados, valoró la resolución.

Según el abogado Maximiliano Murath, “la Corte Suprema falla conforme a derecho, ya que es un fallo que está absolutamente ajustado a la ley que está vigente sobre los beneficios intracarcelarios”.

Desde las partes querellantes, en cambio, criticaron la decisión del máximo tribunal y adelantaron presentarán un recurso de reposición. El abogado Nelson Caucoto aseguró que están “en presencia de una inmensa involución a través de este fallo” y que los tribunales están cohesionado en término de aceptar el derecho internacional por sobre el derecho interno. Algo que no sucedió en este caso.

“Lo que vamos a hacer es recurrir reposición en contra de la decisión adoptada”, agregó Francisco Ugas, jefe jurídico del programa de DD.HH. del Ministerio del Interior.

Ver: Viaje al Centro de la Noticia: Derechos humanos, la medida de lo posible.

Tags:

Deja tu comentario