Este miércoles el Mineduc ingresó las indicaciones al proyecto de carrera docente, con modificaciones presentadas ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Los cambios contemplan los acuerdos alcanzados en la mesa tripartita con el Colegio de Profesores, además del protocolo de acuerdo firmado con la Alianza previo a la votación en sala. Las indicaciones elevan los criterios de acreditación de las carreras universitarias y establecen dos pruebas de diagnóstico, al inicio y en la mitad de los estudios.
Además se elimina el examen habilitante para ingresar a la carrera y se reemplaza el concepto certificación por reconocimiento, que considera la experiencia y el trabajo colaborativo.
Ante estos cambios, los docentes no quedaron conformes e intentarán introducir nuevos cambios mediante el patrocionio de los diputados de la comisión.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.