imagen_principal-41029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Siguen los índices económicos negativos en Chile.

Álvaro Clarke: “El sistema económico está generando incertidumbre por las reformas”

La confianza de los consumidores cumplió en julio 14 meses seguidos en terreno negativo y alcanzó su nivel más bajo desde la crisis de 2008.

El Índice que mide la Percepción de la Economía que elabora Adimark, cayó 2,9 puntos y alcanzó 34,3 unidades, reflejando el pesimismo en índices como la inflación y el empleo. También considera factores como el recorte a la proyección de crecimiento que hizo el ministerio de Hacienda a 2,5% para este año y el débil desempeño del comercio durante el primer semestre. A ello se suma, la caída en el precio del cobre y la fuerte alza que ha tenido el tipo de cambio.

Pero la confianza de las personas no fue lo único que se deterioró. Según la Corporación de Bienes de Capital, los proyectos de inversión privados que proyectan entre 2015 y 2019 cayeron 8% hasta poco más de 50 mil millones de dólares, siendo esta su mayor baja en siete años. Esto se explica porque 32 iniciativas energéticas quedaron sin cronograma de ejecución, lo que está asociado a un portafolio con menos iniciativas mineras.

Tags:

Deja tu comentario