Debido a un disparo en la cabeza, falleció el ex uniformado, Hernán Ramírez Rurange, quien estaba condenado por el asesinato de Eugenio Berríos. Por esto, en conversación con CNN Chile el diputado del PC e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, indicó que a los condenados “deben privarlos de toda arma de fuego que tengan en su poder”.
Por otro lado, con relación a los beneficios carcelarios de los condenados por la violación de Derechos Humanos, y en referencia a Punta Peuco indicó que “cerrar un penal crea una cierta complejidad en el Gobierno”, sin embargo bajo su postura agregó: “yo cerraría Punta Peuco y trasladaría a los condenados a la cárcel de máxima seguridad”.
Con respecto a lo realizado por los legisladores, indicó que “el Senado ha resguardado a la familia militar, apuntando a las medidas que han tomado desde el Congreso.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.