En el proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria no se discutirán bajas de impuesto, ni a través de tasas a la primera categoría o bien en los créditos para el global complementario. Así de claros han sido tanto el ministro como el subsecretario de Hacienda.
Al respecto, en entrevista con Agenda Económica, el subsecretario Alejandro Micco aclaró cuáles fueron los problemas operativos que motivaron las correcciones al sistema impositivo, especialmente en el impuesto a la renta.
“Cuando fuimos viendo todos los procesos, interactuando con auditoras, empezamos a ver que el sistema era aplicable, pero se volvía más complejo cuando había interacción entre un sistema y el otro. En un holding, en una malla societaria, en un holding industrial en donde hay empresas que se relacionan entre ellas, si tenían empresas semi-integradas y otras eran atribuidas”, recalcó Micco.
Alejandro Micco además puntualizó que el objetivo del proyecto a la larga es que se recaude más dinero y recalcó que eso no ha cambiado. También explicó cómo quedarán los sistemas de renta, qué pasa con la venta de viviendas por la entrada en vigencia del IVA y cómo operarán las normas anti elusión. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Elizalde arremete contra la reforma de seguridad del Gobierno: "Lo hicieron a la rápida y terminó siendo una chambonada"
- Exministra Delpiano reveló que se motivó a participar en la comisión del gobierno de Kast tras columna de Jaime Bellolio y Tomás Vodanovic, pero advierte: “Faltan miradas, no está el FA y el PC”
- Senadora Cariola (PC) tras revés del Gobierno en el TC: “Le dijimos al ministro Quiroz que estaban cometiendo un error”
- Adriana Delpiano (PPD) respalda que la oposición vote contra la idea de legislar la reforma constitucional de seguridad: “Es peligroso que siga adelante”
- Maltrato animal en La Florida: Colegio expulsó a estudiante tras viralización de videos y municipio denunció ante Fiscalía