En el proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria no se discutirán bajas de impuesto, ni a través de tasas a la primera categoría o bien en los créditos para el global complementario. Así de claros han sido tanto el ministro como el subsecretario de Hacienda.
Al respecto, en entrevista con Agenda Económica, el subsecretario Alejandro Micco aclaró cuáles fueron los problemas operativos que motivaron las correcciones al sistema impositivo, especialmente en el impuesto a la renta.
“Cuando fuimos viendo todos los procesos, interactuando con auditoras, empezamos a ver que el sistema era aplicable, pero se volvía más complejo cuando había interacción entre un sistema y el otro. En un holding, en una malla societaria, en un holding industrial en donde hay empresas que se relacionan entre ellas, si tenían empresas semi-integradas y otras eran atribuidas”, recalcó Micco.
Alejandro Micco además puntualizó que el objetivo del proyecto a la larga es que se recaude más dinero y recalcó que eso no ha cambiado. También explicó cómo quedarán los sistemas de renta, qué pasa con la venta de viviendas por la entrada en vigencia del IVA y cómo operarán las normas anti elusión. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Exministro Gajardo arremete contra Rabat por rebaja de condenas: "¿Por qué usa la jurisprudencia a su antojo?"
- "Lo mismo que ha hecho él lo iba a hacer la Corte Suprema": Exministro de la Corte Suprema respaldó a Rabat frente a la rebaja de condenas por delitos sexuales
- Alerta por marea roja en Chiloé: Delegación Presidencial decreta cierre preventivo de área marítima en Chonchi por altos niveles de toxinas
- Karla Rubilar y polémica por reducción de penas a abusadores y violadores: "Yo espero del Presidente José Antonio Kast que hoy día salga a decir que efectivamente no sabía"
- Vocero de Gobierno exhibe decretos firmados en el Gobierno anterior para respaldar rebaja de penas a abusadores: "En ambos casos se cumplió con la Ley"