imagen_principal-40997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que una familia de la Dehesa fuera estafada a través de un falso policía y de un supuesto secuestro.

Estados Unidos izó su bandera en la Habana tras 54 años.

Carabineros entregó medidas preventivas y recomendaciones para que los chilenos no sufran estafas telefónicas a través del llamado “cuento del tío”, luego que una familia de La Dehesa fuera estafada a través de un falso policía y que ellos calificaron como un secuestro virtual

La madre del joven José Pablo Avaria Tarud de 19 años, aseguró a través de una carta que envió a través de las redes sociales que su hijo estuvo “siete horas sometido a la voluntad” de los  delincuentes y criticó a la televisión por tratar este caso como un simple cuento del tío, hecho en el que cual robaron unos TV, no ayudará a nuestra sociedad a combatir este delito”.

Claudia Tarud además dijo que, “Esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo 7 horas sometido a su voluntad, por medio de una presión y amenazas extremas que él pudo tolerar (…). Al mismo tiempo tuvieron sometido a su papa por 5 horas, negociando un rescate, dando vueltas por Santiago, amenazado de muerte”.

A juicio de la madre del joven –por quien se movilizó un amplio contingente policial, luego de que el caso se masificara en las redes sociales- lo ocurrido “es un delito grave, premeditado y articulado por muchos delincuentes asociados para cometerlo y pidió a las autoridades que “asuman la responsabilidad de combatir estos delitos graves de manera seria”.

Por su parte, Carabineros llamó a la ciudadanía a prevenir este tipo de estafas “Como Carabineros jamás solicitamos ningún tipo por de pago para algún procedimiento policial”. Revisa detalle de esta noticia, en el video adjunto.


Tags:

Deja tu comentario