Problemas de puntuación y en el desarrollo de ideas, son algunas de las falencias detectadas en el Simce de Escritura 2014.
En conversación con CNN Chile el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, se refirió a los resultados que arrojó el Simce 2014.
Una medición que dejó algunas preocupaciones, luego de medir el propósito comunicativo, desarrollo de ideas, vocabulario, coherecia, cohesión y puntuación. Así es como Henríquez manifestó que “en los cursos de pedagogía se necesitan cursos didácticos de escritura”, para que así los alumnos aprendan de mejor manera.
Cabe mencionar que se registraron diferencias entre las mediciones por género y también por nivel socioeconómico.
Lo más leído
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"
- Minsal lanzó campaña contra el sarampión: ¿A quiénes les corresponde vacunarse?