El proceso de votación terminó en la tarde de este sábado.
Los adherentes al movimiento fundado por Andrés Velasco, Fuerza Pública, aprobaron por un 99,17% de los votos el convertirse en partido político. Según ellos, se concentrarán en el centro, el que definen como “liberal en lo económico y progresista en lo social”.
Durante la jornada de votaciones, Andrés Velasco, líder del movimiento Fuerza Pública, criticó el debate por los posibles candidatos a la presidencia, y calificó la discusión como “extemporánea”.
También aseguró que el país actualmente vive un clima de incertidumbre, y discrepó con los dichos del presidente de la Sofofa. “Cuando los empresarios comienzan a ponerle adjetivos exagerados a las cosas no contribuyen a nada”, sentenció.
Sobre el nuevo partido, la nueva directiva del conglomerado estará encabezada por Alex Olivares.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"