El fiscal nacional, Sabas Chahuán, solicitará una nueva audiencia de formalización en el caso SQM. En esta oportunidad, la diligencia involucraría al ex diputado radical Alejandro Sule.
El ex parlamentario habría solicitado boletas de honorarios ideológicamente falsas al ex subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, al dirigente metropolitano del PRI Carlo Descalzi y al periodista Ignacio Rojas, para justificar 22 millones de pesos supuestamente otorgados por la minera en 2013.
De concretarse la imputación, Sule enfrentaría cargos por el delito tributarios de facilitador de documentos financieros falsos. Además del ex asesor del ministerio de Minería podría ser llamado ante la justicia el ex operador político Giorgio Martelli y otras figuras ligadas a la Nueva Mayoría.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.