La reunión entre el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro del Interior, Jorge Burgos, sigue generando coletazos. Desde la oposición cuestionaron que el ex mandatario se reúna con el jefe de gabinete y no con la presidenta Michelle Bachelet, sosteniendo que se pone en duda quién manda.
Desde La Moneda, el ministro Marcelo Díaz aseguró que la cita se trató de una reunión más en el marco del proceso constituyente y le bajó el perfil a la polémica. “Nosotros no nos vamos a hacer eco de un debate artificial y falso”, dijo el vocero de Gobierno.
Pero el tema sigue en el tapete, debido a que la figura de Ricardo Lagos vuelve a estar en el foco de atención, ya que el ex mandatario ahora no descartó la posibilidad de asumir una carrera presidencial y puntualizó que su mandato no tuvo el nivel de desaprobación de la actual administración.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.