imagen_principal-40849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El SII deberá decidir caso a caso si existe abuso, simulación o un delito.

La polémica circular 65: ¿Elusión o evasión?

Marisa Navarrete, abogada y ex funcionaria del Servicio de Impuestos Internos, en entrevista con CNN Chile profundizó en la polémica circular 65 de la reforma tributaria, explicando que no considera que se trate de una mala circular, ya que hace un análisis de las normas generales anti-elusivas y reparte instrucciones para dar aplicación a un procedimiento ya establecido en el código tributario contra la elusión.

Asimismo, sostuvo que “deja claramente establecido que la aplicación de estas normas anti-elusivas no se trata de normas que puedan incidir en la eventual determinación de un delito” ya que no se califica el aspecto subjetivo de la motivación de la elusión del tributo.

“Hecha por tierra esta supuesta teoría de en que estas normas habrían despenalizado conductas tipificadas en el código tributario”, explicó.

Además, Navarrete también se refirió a la condena contra figuras de la televisión, como Checho Hirane, por la evasión de impuestos con boletas ideológicamente falsas. Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario