La ministra Carmen Castillo adelantó que esperan la respuesta del ministerio de Hacienda sobre el presupuesto del próximo año.
La titular del Minsal explicó que tienen “absoluta certeza” sobre las causales de este aumento, explicando que “tiene que ver con una nueva forma de hacer el trabajo, aumentar la capacidad de respuesta” y que obligó al Gobierno a “endeudarse para dar mejor respuesta” a los usuarios del sistema.
“Aumentando la lista de espera, aumentando la capacidad de respuesta en la cirugía y también en la respuesta de las interconsultas que aparecerán”, explicó la ministra.
Además, el Ministerio de Salud está en proceso hasta el 30 de septiembre para que el Ministerio de Hacienda de una respuesta sobre los montos factibles que se podrán intervenir en el sector.
Lo más leído
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular