imagen_principal-40863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El economista hizo un llamado al presidente del Banco Central y afirmó que Chile “está pasando por un momento complicado”. 

– El debate por la simplificación a la reforma tributaria 


En entrevista con CNN Chile, el economista Rafael Garay, abordó el alza del dólar y sus efectos. Bajo esta línea explicó que existen tres escenarios tras el aumento: El precio del cobre, el menor crecimiento en China y la compleja situación en América Latina.

Al hablar de los efectos de la divisa estadounidense, recalcó que la economía está creciendo poco con una proyección de 2,5% promedio. Cabe recordar que el sector automotriz y el precio de la carne, podrían ser parte de las áreas que se verían afectadas por el alza del dólar.

En este contexto, agregó que existe una importante inflación por lo que el Banco Central debiese tomar medidas para menguar y estabilizar el nivel de precios. 

“Esperaría declaraciones más audaces del presidente del Banco Central. Señales más claras y estabilidad al mercado”, expresó.

Asimismo, el especialista subrayó que también hay un efecto en los precios del mercado local. Instancia en que volvió a realizar un llamado al ente emisor, liderado por Rodrigo Vergara, para analizar presiones inflacionarias. 

“Estamos muy expuestos a riesgos internacionales (…). Chile está pasando un momento complicado”, agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario