Por 22 votos a favor y 14 en contra, este miércoles el Senado aprobó la idea de legislar la reforma laboral. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó que hasta el próximo 7 de septiembre habrá plazo para las indicaciones.
“Estamos muy contentos como Gobierno”, destacó la ministra Rincón. “La idea matriz del proyecto es fomentar el diálogo, trabajar para disminuir la desigualdad en nuestro país son las que hoy discutíamos y nos sentimos muy contentos del respaldo que hemos logrado”, recalcó la titular del Trabajo.
Ahora la discusión avanzará con las indicaciones y la ministra sostuvo que esperan consensuar “el mayor número” para “tener una legislación que se pone a la par con el mundo”.
Desde la oposición, el senador Hernán Larraín sostuvo que el proyecto perjudicará a los trabajadores no sindicalizados y “genera un grave daño a las Pymes”. Además afirmó que generá más desempleo y concretará “un frenazo más a nuestra economía”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.