imagen_principal-40750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Octavo Juzgado de Garantía debe definir fecha y hora para la imputación de cargos.

– Policía inglesa tomó el caso de chef desaparecido 


La Fiscalía Nacional buscará formalizar a 19 personas en los casos Penta y SQM. Situación a la que se refirieron algunos abogados de los imputados, y que en las próximas horas podría tener respuesta del tribunal para fijar fecha y hora de las dos audiencias.

En el caso SQM, el fiscal Sabas Chahuán decidió pedir que se formalice a seis personas por facilitación de boletas ideológicamente falsas, infracción a la ley de donaciones, apropiación indebida, simulación de contratos y obtención fraudulenta de beneficios fiscales.

Uno de ellos es el operador político del oficialismo Giorgio Martelli, quien manifestó haber recibido de SQM y empresas del Grupo Angelini más de 450 millones de pesos, y él a su vez haber pagado más de 300 millones a 26 personas vinculadas al Gobierno.

En el caso Penta, son 13 personas las que la fiscalía busca formalizar, entre ellas, la ex jefa de campaña de Pablo Zalaquett, Carmen Gloria de Castro, imputada en el caso por facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario