En primarias, Daniel Scioli se posicionó como favorito en el oficialismo y Mauricio Macri en la oposición.
– Paulina Astroza sobre elecciones anticipadas en Grecia: “Esto se veía venir”
Ricardo López Murphy, presidente de la Red Liberal de América Latina, profundizó en el escenario eleccionario en Argentina, remarcando que el proceso de primarias es “positivo” al instaurarse como una novedad en el proceso presidencial y destacó que “pese a la caída del oficialista, está muy cerca de la diferencia”.
Además explicó que “sería absurdo” no reconocer que el oficialismo está cerca de lograr su objetivo, si es que logra evadir el balotaje. También recalcó que el oficialismo tuvo la “habilidad” de unirse, ya que Scioli era el candidato con mejores perspectivas ante las políticas internas que impulsa el actual gobierno de Cristina Fernández.
“Gane quien gane, van a tener que hacer una gran adecuación“, explicó ante el escenario económico interno y los efectos externos de la región. En esa línea, recalcó que eso mismo podría generar un problema para el futuro gobierno. “Ahí quiero ver la popularidad”, agregó.
Lo más leído
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones