imagen_principal-40725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Reconoció que solicitó postergar decisiones durante el día en que asumió su cargo en el Gobierno para “tener el espacio de interiorizarse con todos los temas de la cartera”.

Los efectos del precio del cobre en la industria minera

El Gobierno reaccionó luego que el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, confirmara que el organismo recibió presiones desde La Moneda en el marco del caso SQM.

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, sostuvo que: “nunca he presionado ni voy a presionar al servicio de Impuestos Internos”. Además explicó que conversó con el director del SII, para postergar decisiones de cualquier ámbito durante el día en que asumió su cargo en el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de “tener el espacio de interiorizarse con todos los temas de la cartera”.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, en tanto, sostuvo que “no pueden ser comentaristas” de las declaraciones de Vargas y que lo que sostuvo “no constituye una novedad” y que es una oportunidad para ver si es consistente en su declaración. Además afirmó que no conoce al ex subdirector jurídico y que los funcionarios del ministerio han descartado su versión.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que lo que importa es que la investigación de la Fiscalía “siga su curso” y por eso hay que dejar que el Ministerio Público “haga su trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario