imagen_principal-40612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El desplome de la bolsa de Shanghai generó que el cobre cayera a su menor precio desde julio de 2009.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Economía Hugo Lavados, profundizó en el crecimiento económico de China y manifestó que la tasa sobre el 10% que traía ese país es “muy difícil mantenerlo”. Asimismo destacó que el problema chino se transmite al resto de los países y que no está claro si la economía china “va a crecer un 7%”.

“China tiene una gran capacidad de ahorro interno y eso le ha permitido hacer inversiones”, explicó.

Respecto a las
políticas del gobierno, aseguró que una de las cosas que hay que observar es “cómo están los bancos”. Cabe recordar que hasta el momento no existen problemas financieros, sin embargo, la situación económica actual en China impacta a en nuestro país. 

“En nuestro país esto golpea fuerte y lo importante es saber cómo poder evitar este impacto”, agregó.

Sobre los
efectos en Chile, nombró las pérdidas de Codelco y la baja en los ingresos fiscales. En el mismo contexto subrayó las repercusiones en el tipo de cambio, aumentando el costo de las las importaciones, y por otro lado, beneficiando a los exportadores de productos que no sean materias primas.

“Hay que ser ingenuo para no cambiar si cambian los datos (…). Hemos andado por un mal camino”, puntualizó al hablar sobre las reformas que busca implementar el Ejecutivo.

“Creo que no ha sido un buen Gobierno”, añadió el economista. 

Más detalles sobre el análisis, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario