En la entrevista, Villanueva rechazó las pruebas que lo inculpan y aseguró que “la comandante Ana es un invento de (Jorge) Barraza” y que “nunca existió” en el FPMR.
Además, hizo un llamado a que se esclarezcan las causas del aumento de la pena tras el fallo en segunda instancia. “Espero que exista realmente la intención de analizar el fondo de esto, y el fondo parte por dilucidar por qué se le aplican leyes derogadas en democracia a una personas que es inocente”, añadió.
“A través de toda esta maniobra que hace la UDI de ir a Brasil y abrir de nuevo el caso, encontraron a un chivo expiatorio que soy yo”, afirmó Villanueva, y aseguró que sí hubo justicia en el caso al haber condenado a los autores materiales, pero “lo que se está haciendo ahora es buscar venganza en nombre de la justicia”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.