Este martes desde La Moneda anunciaron que se le pidió al renuncia, al ahora, ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien en conversación con nuestro medio asociado Radio BíoBío, indicó que “la autoridad tiene que escuchar y tratar de resolver sus problemas”, aludiendo que al ministro Burgos “seguramente le gusta un intendente que le tenga temor a las autoridades”.
Además apuntó que bajo su mirada, es “una piedra en el zapato”, debido a la forma de llevar la intendencia, criticando el accionar del Ejecutivo con relación al conflicto mapuche, los problemas de camioneros, entre otros.
En la línea crítica, Huenchumilla dijo que “el Gobierno sigue cometiendo errores políticos”, mostrando su respaldo de igual forma a la Presidenta Michelle Bachelet, remarcando que “falta ordenamiento” y espera que “en este segundo tiempo le vaya bien al Gobierno”.
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.