imagen_principal-40551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex gobernador regional aseguró que la gestión del Gobierno en La Araucanía “va por mal camino”.
En conversación con CNN Chile, el ex Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, señaló que conversó personalmente con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre la necesidad de diálogo en la zona, y sostuvo que “el ministro quedo de procesar eso y contestarme, pero nunca me contestó”.
Sobre su propuesta de un Estado Plurinacional contenida en el plan para solucionar el conflicto en la región que no alcanzó a ser presentado, Huenchumilla indicó que no fue una imposición. “Si al gobierno no le parecía, está su derecho a hacerlo, pero yo tenía derecho a plantearlo”, y respaldó la medida señalando que un estado de esas características “puede funcionar de esa manera”.
Acerca de la caravana de camioneros que buscan llegar a La Moneda, el ex intendente indicó que “yo creo que es mucho más fluido autorizar que crear un tremendo conflicto donde puede haber detenidos, incidentes y cosas por el estilo. Yo, personalmente, soy partidario de dar los permisos correspondientes”.
Además, le respondió a Burgos sobre las críticas a su supuesta victimización tras su salida. “Sé que la política es sin llorar, pero al mismo tiempo se que hay que ir de frente y decir las cosas por su nombre”, y aseguró que “el Gobierno en la situación con La Araucanía se equivoca”.

Acerca de una eventual futura candidatura, Huenchumilla dijo que “no tengo en mente nada, pero tampoco descarto nada”.

Tags:

Deja tu comentario