Javier Rebolledo entregó detalles de su libro “A la sombra de los cuervos”
Por CNN Chile
25.08.2015 / 21:35
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La publicación ahonda en la complicidad de civiles durante la dictadura.
La publicación ahonda en la complicidad de civiles durante la dictadura.
En entrevista con Tomás Mosciatti, el autor del libro “A la sombra de los cuervos”, Javier Rebolledo, contó detalles de su nueva publicación, de su trilogía que indaga los crímenes cometidos durante la dictadura militar.
El autor abordó, entre otras cosas, las represalias luego del golpe militar y los intereses económicos detrás de asesinatos que ocurrieron en la Papelera de Laja. En esa línea, Rebolledo explicó que los crímenes ocurrieron “con facilitación de muchos elementos de parte de la empresa para que se llevaran a cabo”.
Al término del libro, el ejemplar incluye un documento con una lista de más de mil personas que trabajaron en la DINA y en la CNI durante la dictadura y que luego formaron parte como funcionarios de planta del ejército.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.