Francisco Huenchumilla se manifestó disconforme con la decisión de Bachelet.
– Burgos por salida de Huenchumilla: “No hay nadie imprescindible”
La Presidenta Michelle Bachelet destituyó a Francisco Huenchumilla como Intendente de La Araucanía, quien rechazó la decisión argumentando que él sería una “piedra en el zapato” y que “el Gobierno está cometiendo errores políticos”.
Desde el Ministerio del Interior, Jorge Burgos sostuvo que “la evaluación que se hizo arrojó como resultado que había que hacer un cambio”, situación tras la cual la Presidenta optó por realizar modificaciones en tres gobiernos regionales.
En la oposición, en tanto, salieron a recalcar las descoordinaciones dentro del oficialismo, y valoraron la salida de Huenchumilla. “Es positivo porque es una autoridad que no estaba escuchando los problemas de la ciudadanía”, manifestó el diputado UDI, Felipe Ward.
Más reacciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”