imagen_principal-40592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario además aseguró que el Gobierno no ha escuchado a los distintos sectores afectados en La Araucanía.

Tras dos años, Huenchumilla deja la Intendencia de La Araucanía por conflicto con camioneros en la zona. Sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el Senador de RN, Alberto Espina, quien aseguró que este conflicto en la zona de la Araucanía es responsabilidad del Gobierno. y enfatizó que “las peleas entre el Ministro del Interior y de Huenchumilla, sólo hablan muy mal del Gobierno”.

Espina además, se refirió a la marcha que realizan los camioneros de la zona hasta el palacio de La Moneda: “No veo porqué los camioneros no puedan manifestarse, porque si les queman los camiones quedan en la ruina”, aseverando en que están siendo perjudicados con su principal fuente de trabajo.

Problemas de diálogo:

 La raíz del conflicto que existe entre el Ejecutivo y la Araucanía, según el Senador Espina es la falta de diálogo, y lo subrayó porque no han existido mesas de diálogo ni de trabajo entre los afectados del conflicto. “Cuando se habla de diálogo y no se hace nada por el diálogo, es un fracaso” reiteró el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario