imagen_principal-40543.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El premio nacional de las artes de la representación 2015 ahondó en el aporte del teatro a la educación integral y se refirió a su crecimiento profesional.

El actor y director Héctor Noguera ganó el Premio Nacional de Artes de la Representación 2015. Ese galardón pretende reconocer su contribución al teatro local y su vigencia en la escena cultural. Para ahondar sobre este premio, en CNN Chile conversamos con el actor quien tras recibir este premio dijo que “estoy muy orgulloso, muy contento porque habían varios nominados muy importantes, me tomo con mucho cariño y emoción el premio”.

Asimismo, reveló que “Pensé que iba a estar muy tranquilo con el anuncio, pero la verdad me emocioné mucho y me costó mucho darle las gracias a la Ministra”. Al ser consultado sobre la importancia del teatro para el desarrollo de las personas, Noguera aseguró que también ayuda a la educación y desarrollo personal en muchos aspectos, “una de las carencias que tienen los jóvenes es poder expresar lo que se siente y se piensa” recalcó. 

Noguera además comentó que “El teatro es una actividad en equipo y ayuda a proyectar la palabra, todo eso es parte muy importante de la educación, al igual que todas las artes” y antes de finalizar esta conversación con CNN Chile, el actor hizo un llamado a las autoridades para que den mayor apoyo económico al teatro y a las artes en general. 


Tags:

Deja tu comentario