imagen_principal-40518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sostuvo que trabajarán con “conciencia, ideas, mucho diálogo”.

Mario Venegas: “Es indispensable que el diálogo sea con todos los actores de la región”

El nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, evitó ahondar en las declaraciones que hizo Francisco Huechumilla tras ser destituido de su cargo. No obstante, la nueva autoridad regional aclaró que entre ambos existe una cercanía que permanece a pesar de la polémica salida del ex diputado DC.

Mientras desde La Moneda el ministro vocero Marcelo Díaz recalcó durante esta jornada que “hay un reconocimiento de que hay un tema político” en materia indígena, Jouannet aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y que para el Gobierno es “una prioridad”. Así recalcó que se necesitará “mucho diálogo y mucha humildad”, pues no existe “una receta” para solucionar la situación y que por ello “hay que construirla entre todos”.

El Intendente también se refirió a las críticas que ha recibido la Presidenta Bachelet por no visitar la zona durante este gobierno. “La Presidenta vendrá cuando ella decida, no es un tema de que no quiere venir, aquí hay mucha mala leche y hay que tener cuidado con la mala leche”, sostuvo.

En ese marco, siguen las discrepancias por la salida de Huenchumilla. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario