imagen_principal-40485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay fue encarado en La Moneda por manifestantes pro-mapuche.

Burgos por conflicto en La Araucanía: “Reconozco que hay una situación de fracaso del Estado”

Mientras desde la Moneda siguen monitoreando la caravana de camioneros que ha generado gran atochamiento en las rutas de acceso a Santiago, representantes de comunidades mapuche se manifestaron fuera del Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó su disposición para recibir a los dirigentes, pero las autoridades han recalcado que los 13 camiones no ingresarán al centro de Santiago. Aún así, la autoridad de Gobierno hizo un mea culpa y dijo que existe una deuda por parte del Estado para las víctimas de violencia en La Araucanía. “Reconozco que hay una situación de fracaso“, sostuvo.

Hasta La Moneda llegó un grupo de manifestantes pro mapuche, con el objetivo de entregar una carta a la Presidenta Bachelet con las reivindicaciones del pueblo mapuche. Jaime Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, sostuvo que existe un sector de camioneros que se “victimiza” pese a que los consideran como los “responsables” del terrorismo y saqueo de su pueblo. También cuestionó que se quiera militarizar la zona.

Asimismo, también llegó un grupo de personas que apoya a la caravana de camioneros y que fue liderada por Jorge Luchsinger-Mackay, quien fue encarado mientras intentó conversar con la prensa. Ambos grupos se encontraron en la Alameda, generándose un enfrentamiento verbal y una intervención en el tránsito.

Tags:

Deja tu comentario