Ante las dudas por una posible candidatura de Ricardo Lagos para las próximas elecciones presidenciales, generadas por una presencia más presente en la agenda mediática, el ex mandatario aseguró que en este momento no está compitiendo por llegar nuevamente a La Moneda.
“No soy [candidato], ya lo dije una vez, ahora si usted quiere seguirme preguntando hasta el día del Juicio Final, lo va a hacer. Pero déjelo hasta ahí“, sostuvo el ex mandatario al ser consultado.
Pese a sus palabras, diversos actores políticos de La Nueva Mayoría ya se han referido a esta posibilidad. Camilo Escalona sostuvo que “nadie se puede restar ” de los esfuerzos para resolver la crisis política del oficialismo, mientras que el senador Alejandro Guillier afirmó que el ex presidente “da una sensación de gobernabilidad y calma “.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.