El ex mandatario negó que busque una opción presidencial.
– Proponen penas de cárcel para delitos de colusión
Ante las dudas por una posible candidatura de Ricardo Lagos para las próximas elecciones presidenciales, generadas por una presencia más presente en la agenda mediática, el ex mandatario aseguró que en este momento no está compitiendo por llegar nuevamente a La Moneda.
“No soy [candidato], ya lo dije una vez, ahora si usted quiere seguirme preguntando hasta el día del Juicio Final, lo va a hacer. Pero déjelo hasta ahí“, sostuvo el ex mandatario al ser consultado.
Pese a sus palabras, diversos actores políticos de La Nueva Mayoría ya se han referido a esta posibilidad. Camilo Escalona sostuvo que “nadie se puede restar ” de los esfuerzos para resolver la crisis política del oficialismo, mientras que el senador Alejandro Guillier afirmó que el ex presidente “da una sensación de gobernabilidad y calma “.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción