imagen_principal-40464.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La instancia, creada para la Educación Superior, iniciará sus labores oficialmente el próximo 4 de septiembre.

– Senador Chahuán anunció precandidatura presidencial 


El Ministerio de Educación creó el Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior, organismo que tiene como objetivo colaborar en la construcción de una nueva política para universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT). 

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Educación e integrante del consejo, Sergio Bitar, manifestó la importancia de escuchar a personas de distintos sectores, dirigentes y autoridades de recintos educacionales. Bajo esta línea aseguró que lo fundamental es mirar la realidad, buscar apoyos y poner los recursos necesarios para avanzar. 

“Si tenemos el dinero ahora, hay que aprovecharlo”, expresó.

Al hablar sobre la ley de Presupuesto, destacó que se debe asegurar una ampliación de la gratuidad mediante la utilización de becas u otros procedimientos. Asimismo, recalcó que se deben discutir las condiciones que se van a aplicar en la partida, de manera que esté dirigida a estudiantes con menores ingresos.

Además, durante la entrevista se refirió al rechazo expresado por la Confech tras el nombramiento de Bitar en el Consejo Consultivo. Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario