imagen_principal-40456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de la CNTC ratificó la ausencia de la mandataria tras el “grave problema de terrorismo en La Araucanía”. 
Tras el encuentro entre el gremio de camioneros y el ministro del Interior Jorge Burgos, en La Moneda, el secretario general de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Egido, abordó el recibimiento que tuvieron al ingresar por la Alameda donde fueron agredidos.
“No me explico cómo la policía fue sobrepasada y sorprendida por una emboscada. La gente se abalanzó arriba de los camiones y tuvimos que arrancar de las bombas molotov”, expresó.
Bajo la misma línea, manifestó que existe un “cáncer social en Chile”, enfatizando en las modificaciones jurídicas que se deben realizar en el país, instancia en que afirmó que los camioneros “no tenemos nada en contra de nuestros hermanos mapuches. Creo que ellos no son los terroristas”.
“Nos cansamos de las mesas de trabajo, queremos acciones (…). Quiero creer en una autoridad por alguna vez”, agregó al hablar de la reunión con el ministro Burgos.
En este contexto, el vicepresidente de la CNTC, José Villagrán, se refirió a los ataques incendiarios en la IX región subrayando que “no es posible que tengamos camiones quemados y no haya culpables”. Asimismo, recalcó que “nos vamos apenados y con un saco de dudas sobre cómo se va a arreglar en Chile todo lo relacionado con la delincuencia y el terrorismo”. 
Además, el presidente de la confederación, Sergio Pérez, ratificó las denuncias de los dirigentes sobre las agresiones y destacó que “falló la seguridad”. Sin embargo, agradeció la determinación del secretario de Estado, Jorge Burgos, a quien calificó como un ministro “valiente”.
“Le hemos pedido proyectos de ley para terminar con la impunidad, empoderar a Carabineros de Chile y controlar la delincuencia desatada en la nación”, agregó.
Por otro lado, al hablar sobre el rol de la Presidenta Michelle Bachelet y su intervención en La Araucanía, puntualizó que la mandataria “no ha dado señales de querer atendernos”. 
Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario